#ElPerúQueQueremos

En el día de la mujer: mayor información para una mejor decisión

Publicado: 2011-03-08

Es un mito que todas las mujeres que se practican un aborto lo consideren un método de planificación familiar. También es errado pensar que ellas asumen la salida más sencilla. Para la mayoría de mujeres que han enfrentado un embarazo no deseado, interrumpirlo es una decisión muy difícil que muchas veces las coloca entre la espada y la pared. Pese a ser un estado laico, en nuestro pais se ha impuesto una moral religiosa para penalizar el aborto. Ello, termina siendo un grave problema de salud pública por las condiciones inseguras y clandestinas en que se practica, lo que pone en riesgo la salud y la vida de miles de mujeres.

Un grupo de mujeres se ha organizado y han creado un colectivo para dar a conocer información científica sobre el aborto, se trata de la Colectiva por la Libre Informacion para las Mujeres (CLIM).

Ellas nos dicen:

“Las diferencias económicas impiden que las mujeres accedan equitativa y libremente a información sobre el aborto con medicamentos. La ‘Línea aborto: información segura’ brinda gratuitamente dicha información a las mujeres que quieran acceder a ella, devolviéndoles las llamadas y mensajes.

Las personas que deseen colaborar con este trabajo voluntario pueden hacerlo recargando virtualmente el celular: 945-411-951 con el cual ayudan a que el servicio se mantenga gratuito. Este servicio llega a todas partes del país de manera gratuita.”

Eso sí, fíjense que el numero sea: 945 411 951. Una de las integrantes del colectivo de mujeres que lleva adelante este servicio comentó que han detectado que algunas organizaciones toman el nombre del colectivo y sustituyen el número de celular con fines de desinformación.

Uno de ellos es este blog que tiene la siguiente dirección: infoabortoseguro.blogspot.com.

Este blog no solamente da un teléfono falso, sino también da información falsa sobre la Línea. Recomiendan no dejar comentarios ni información personal.

Pueden revisar su dirección electrónica: http://www.lineabortoinfosegura.blogspot.com/


Escrito por


Publicado en

Interculturalidad.org

Construyendo Nuestra Interculturalidad - El Blog